jueves, 9 de octubre de 2014

PANCRYTEX pliolite al agua, revestimiento para solucionar problemas de humedad en interiores.


            En muchas ocasiones tenemos problemas de humedad en bajos, sótanos y lugares por los que se filtra el agua. Este tipo de humedades se producen por capilaridad, es decir, el mismo material de obra se comporta como una esponja y va absorbiendo el agua desde el exterior o el subsuelo hacia el interior. Al ir acumulando agua, aparte de de la humedad que aparece, se disgregan los materiales del la pared afectada por la cantidad de sales que arrastra dicha agua. Por esto y por la aparición de moho, tenemos un problema que hay que solucionar.


            El primer paso a seguir es sanear todo el paramento de los materiales afectados (yeso, enfoscados, etc.). A continuación se debe de aplicar un mortero específico para este tipo de situaciones, de los muchos que hay en el mercado, que suelen tener un PH muy elevado, evitando la aparición de hongos y bacterias.

      
      Para la terminación y decoración de estos paramentos solo se puede utilizar revestimientos o pinturas de muy alta traspiravilidad, del tipo Pancrytex de la casa Seigneurie que dejan pasar la humedad que tenemos en la pared, de adentro hacia afuera, en forma de vapor de agua. Así tenemos el paramento en perfecto estado y seco, aun habiendo humedad en su interior, ya que le damos una vía de paso a esa humedad.

            La pintura Pancrytex posee una resina de pliolite al agua que forma una membrana la cual permite respirar el paramento, teniendo un índice de transpiración muy alto, y no dejando pasar la humedad en sentido contrario. Por eso y por su alta resistencia Pancrytex también se utiliza en la decoración y revestido de fachadas. Pancrytex se comercializa en cualquier color, ya que se puede teñir con la maquina tintometrica. Es de aspecto mate y muy lavable.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario