viernes, 14 de marzo de 2014

Carenia, Un nuevo tipo de pintura decorativa con terminación metalizada.

     
          La pintura decorativa Carenia de la casa Seigneurie es un enlucido decorativo acrílico, de fácil aplicación y una estética innovadora que se adapta a la creación e imaginación de la persona que lo aplica, con acabados de efecto glaseado y reflejos cristalizados que pueden ser plateados, dorados, cobres o nacarados. Posee un abanico específico de más de cincuenta colores que se pueden realizar, directamente y al momento, en el punto de venta.













           Las paredes que vayan a ser revestidas deben de estar lisas y bien preparadas. Lo primero será aplicar una mano de plástico mate, a ser posible de una calidad buena (plástico Pantex-900), con un color lo más parecido posible al color que utilicemos en la pintura Carenia.

            Posteriormente aplicaremos, con una llana de acero inoxidable, una pasada de Carenia mediante toques anchos y de manera aleatoria, más o menos cercanos o superpuestos, hasta cubrir completamente la pared.


La segunda mano la realizaremos cuando la primera se haya tornado mate, esto será entre una y tres horas después de la primera aplicación, dependiendo de la temperatura y humedad ambiental. Para esta segunda mano utilizaremos una llana o una espátula también de acero inoxidable. Aquí es donde nuestra imaginación tiene un papel más relevante, dando espatulados más o menos gruesos y aplicando el material en distintas direcciones, teniendo cuidado de arrastrar el producto ya que será la clave del éxito. Carenia es un material de aspecto mate, sin embargo es posible conferirle al acabado un aspecto de “aguas”o reflejos, puliendo la superficie con una llana de acero inoxidable, a ser posible biselada, al igual que se hace en los estucos.



El revestimiento Carenia lo podemos acabar con una mano de patina Carenia Alliage, que tiene reflejos plateados,dorados, nacarados o cobrizos, y pudiéndose combinar, según el gusto y estilo, con cualquier color del revestimiento Carenia que hayamos pintado anteriormente. Esto se aplica con una llana o espátula ancha de acero inoxidable, dejando bastante material y retirando lo sobrante inmediatamente después. Debe de quedar todo el revestimiento cubierto por la patina.


Tanto el Carenia como el Carenia Alliage son materiales al agua. Carenia no debe lijarse con papel abrasivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario